ONU ofrece asistencia alimentaria a comunidades del estado Sucre

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, y su equipo culminaron este domingo una visita de 5 días a varias comunidades costeras del estado Sucre, donde ofrecieron asistencia alimentaria a personas vulnerables.

Durante la jornada, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó canastas de comidas en escuelas de la región oriental. Además, las autoridades de la ONU conversaron con los habitantes y autoridades regionales para «buscar más soluciones a sus necesidades básicas», principalmente alimentación, salud, educación y acceso a agua potable, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

La visita incluyó las comunidades de Güiria y Araya, donde compartieron «sus retos y esperanzas y acordaron seguir trabajando juntos para no dejar a nadie atrás», indicó la Ocha en Twitter.

En su cuenta de Twitter, la ONU Venezuela da cuenta del acompañamiento realizado con las primeras entregas de comidas escolares en Güiria, destacando los grandes desafíos que tiene la región. «Estas canastas de alimentos son semillas para que las niñas y los niños logren todo su potencial», afirman.

La visita a la entidad oriental inició el 30 de agosto, con una reunión con el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, con quien acordaron «fortalecer la coordinación y la planificación de la respuesta humanitaria y los objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo con los socios locales»

El programa de comidas escolares del PMA en Venezuela comenzó en el estado Falcón en julio de 2021 y siguió con los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy.  El 19 de abril de este año, indicaron que estaban en marcha los preparativos para incorporar entre mayo y junio a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

Según un comunicado emitido entonces, el programa está enfocado en jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros

Fuente: Noticias Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *