Monitoreo ciudadano sobre el cumplimiento de los ODS

Ante la falta de información y datos oficiales por parte del gobierno de Venezuela para valorar la implementación de los ODS, las fuentes alternativas adquieren un rol protagónico para el análisis.

Por esta razón, Sinergia en trabajo conjunto con la Alianza para el Desarrollo Alianza y Action for sustainable development presentan este informe Luz a medio término del cumplimiento por parte del gobierno venezolano de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Este informe es el resultado de una serie de debates entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) venezolana, realizados dentro del marco de la Alianza para el Desarrollo, en donde se discutieron los avances o retrocesos en los ODS por parte del Estado venezolano, analizando también los niveles de gobernanza. A través de herramientas cualitativas y cuantitativas, se analizaron los procesos y las valoraciones de las OSC.

De las encuestas realizadas para este informe, se aprecia una percepción generalizada de estancamiento en el progreso de la mayor parte de los ODS en Venezuela. Las ponderaciones de las respuestas obtenidas por 37 se aproximan a los hallazgos obtenidos del análisis de fuentes secundarias de información, en donde, después de siete años desde la implementación de la Agenda 2030, Venezuela no demuestra avances en la ruta del desarrollo.

Descargar (PDF, Desconocido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *