Declaración de Emergencia Climática de la Sociedad Civil de Venezuela

(15/10/2019)

Venezuela se hace cada vez más vulnerable a los efectos de la crisis climática. A pesar de ello, el gobierno nacional incumple con su obligación legal de proteger a la población contra las consecuencias de esta emergencia de origen humano. Por ello la sociedad civil venezolana hace un llamado a toda la ciudadanía para articularse y activarse en la construcción de estrategias para disminuir los efectos de esta crisis.

El pasado 27 de septiembre en la concentración de cierre de las actividades realizadas en Caracas por la Movilización Mundial por el Clima se leyó una declaración de la sociedad civil venezolana declarando el país en emergencia climática.

Esta declaración ha sido respaldada por 91 organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades, así como por 136 personas a título personal.

El texto presentado parte del reconocimiento de la crisis climática como uno de los principales problemas que actualmente enfrenta la humanidad. Asimismo, de la situación de vulnerabilidad del país ante estos cambios producto tanto de la falta de acción del gobierno, como de la implantación de un modelo económico que lleva a la destrucción y saqueo de la Naturaleza.

En función de esta situación, la Declaración presentada hace un llamado a la ciudadanía, organizaciones e instituciones a unirse para actuar de manera urgente para enfrentar la crisis climática, así como hace un llamado a los gobiernos del mundo a tomar decisiones inmediatas para cumplir con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

Igualmente pide a las organizaciones internacionales a apoyar las acciones a las organizaciones venezolanas en este proceso de movilización por la vida y derechos de nuestras generaciones actuales y futuras.
Para leer la declaración completa y las firmas de apoyo clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *