Inicia en regiones segunda fase de desinfección con Venezuela Bella

(16/04/2020)

La segunda fase del Plan Nacional de Desinfección para prevenir y mitigar el contagio del coronavirus covid-19 comenzó esta semana con la incorporación de la Misión Venezuela Bella para fortalecer el plan de saneamiento y limpieza de los espacios públicos en los estados Yaracuy, Sucre y Bolívar.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó este jueves que con la inclusión de Venezuela Bella se fortalecerán los operativos, que, desde que inició la cuarentena, registran más de 3.500 espacios desinfectados en los 14 municipios.

Destacó que las jornadas se efectúan en espacios públicos y en las comunidades, casa por casa, con aplicación de hipoclorito de sodio diluido en agua, para lo cual se usan asperjadoras y equipos especializados.

La limpieza y desinfección se realiza principalmente en horas de la tarde y noche, en los horarios restringidos para la circulación de personas en las calles.

Sucre. El mandatario del estado Sucre, Edwin Rojas en compañía con los Alcaldes Municipales, ha desplegado equipos sanitarios para lograr la limpieza de los lugares más transitados de la localidad. Las actividades se realizan bajo el plan Misión Venezuela Bella orientado por el Ejecutivo Nacional.

Rojas detalló que los distintos urbanismos también forman parte de esta estrategia: «Debemos estar llevando a cabo el plan de desinfección en los 15 municipio, se está atendiendo la desinfección de comunidades, y posteriormente se estarán atendiendo las urbanizaciones, se está saliendo de los sitios públicos para ir a las comunidades”.

También comentó que han estado trabajando de la mano con Barrio Tricolor y además los focos principales de estas jornadas han sido los mercados municipales, los hospitales centinelas, y en los CDI de la entidad.

Aseguró que el gobierno seguirá trabajando para lograr la desinfección adecuada de estos espacios, para así cortar la cadena de contagios de coronavirus en el estado Sucre.

En Bolívar se ha masificado el Plan de Desinfección de las áreas de alto riesgo por infección del covid-19, así como en los centros de salud, también abarca las distintas parroquias de la región, incluyendo el transporte público, para proteger a las comunidades y evitar la propagación del virus.

Desde el complejo industrial Manuel Carlos Piar surge una alianza estratégica con empresas privadas, alcaldías, gobernación de Bolívar y entes de seguridad como Dgcim y Sebin, para el saneamiento profundo de los centros centinelas, exclusivamente, los cuales se tiene previsto limpiar cada cuatro días.

Con un equipo multidisciplinario integrado por epidemiólogos del instituto de Salud pública, así como técnicos de laboratorio, llegan a los hospitales con más de 40 personas, camión cisterna y los químicos para dar inicio a la jornada.

Según la necesidad del espacio, se utilizan 2 o más camiones cisterna contentiva de 30 mil litros de hipoclorito para las áreas externas, mientras que para las áreas internas, se utiliza el alcohol 100%, con aspersores.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *