Reporte #MéridaSeApaga abril 2022

(20/05/2022)

Durante abril del año 2022, se registró un promedio de 162 horas sin servicio eléctrico en los 10 sectores monitoreados, una cifra que representa un incremento del 34% con relación a los datos obtenidos en el levantamiento del mes de marzo.

Ante esta situación, es evidente que la falta de implementación de políticas públicas para la mejora y el restablecimiento continuo del servicio eléctrico en el estado Mérida sigue generando consecuencias negativas en la población. Y es que desde el pasado mes de marzo y durante todo el mes de abril se vienen registrando cortes prolongados que superan las 10 horas diarias sin electricidad en los sectores monitoreados.

Distribución de la cantidad de horas por sectores monitoreados

A continuación, se presenta la distribución por parroquias y municipios del total de horas sin electricidad, además del porcentaje de incremento y disminución como sea el caso de cada sector en el que se realiza el levantamiento de la información.

En primer lugar, el municipio Libertador, capital del estado Mérida el monitoreo fue realizado en las siguientes parroquias; Mariano Picón Salas (El Rincón) estuvo 198 horas con 41 minutos sin el servicio eléctrico durante todo el mes de abril y registró un incremento del 29% con relación a marzo, en la parroquia Domingo Peña en parte de Santa Juana registró un total de 168 horas con 3 minutos sin energía eléctrica y representó un incremento del 21%, en la misma parroquia pero en parte de la urbanización San Antonio estuvo 168 horas con 3 minutos sin electricidad.

Asimismo, en parte de la Pedregosa Sur, parroquia Lasso de la Vega registraron 179 horas y 46 minutos sin electricidad con un incremento del 54%, Antonio Spinetti Dini (El Campito) este sector estuvo 161 horas con 19 minutos sin energía eléctrica y registró un incremento del 53% con relación al mes de marzo, parte de los Sauzales parroquia Mariano Picón Salas estuvo 13 horas con 10 minutos sin electricidad y tuvo un incremento del 44% durante todo el mes de abril del año 2022, mientras que en parte de la urbanización Carabobo (El Chama), en la parroquia Jacinto Plaza registró un total 168 horas con 3 minutos sin electricidad. En segundo lugar, el municipio Rangel contabilizó un total de 164 horas con 13 minutos sin electricidad y registró un incremento del 6% con relación al mes anterior.

Finalmente, los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano y estuvieron 215 horas con 55 minutos sin energía eléctrica y registraron una disminución del 7% con respecto al mes marzo ambos municipios comparten parte del circuito, motivo por el cual contabiliza la misma cantidad de horas sin electricidad durante todo el mes de abril. Incrementos y disminuciones de los cortes eléctricos

Los datos obtenidos durante el levantamiento de todo el mes de abril arrojaron un incremento del 34% de los cortes eléctricos en seis de los sectores monitoreados con relación al mes de marzo; El Rincón, El Campito, Pedregosa Sur (Parte), Santa Juana (Parte), Los Sauzales (Parte) y Rangel, así como la disminución de 7% en dos sectores; en los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano (Parte). Sin embargo, pese a la disminución estos sectores registraron la mayor cantidad de horas sin servicio léctrico durante el mes de abril con relación a los datos obtenidos en el anterior (marzo).

En la siguiente gráfica se puede observar el porcentaje de incremento y disminución por sectores

Ve sin Filtro: Conectividad a internet

La organización Ve sin Filtro sigue documentando los bloqueos de los sitios de internet, así como los niveles de conectividad en todo el país todos los meses es por ello que, te presentamos el registro realizado durante el mes de abril.

“El 28 de abril cae el tráfico de internet en Digitel según métricas de Cloudflare. Cayó 42% comparándola con la magnitud del tráfico a la misma hora la semana anterior. Cabe destacar que, estos datos son una medida del volumen de tráfico, no de la conectividad según las IPs de Digitel como en la mayoría de nuestros reportes anteriores”, informó Ve sin Filtro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *