Los comedores universitarios en crisis afectando a importante número de estudiantes

(21/11/2019)

Este jueves 21 de noviembre, día del estudiante universitario, presentamos ésta investigación realizada por el profesor Nelson Méndez sobre la situación de los comedores universitarios. Un beneficio universitario que pulverizó el llamado bolivarianismo. Desde los tiempos de Hugo Chávez se empezaron a adoptar medidas que influyeron de manera negativa en el funcionamiento de los comedores universitarios. Dicha situación se profundizó con la llegada de Maduro al poder.

Las políticas contras las universidades han tenido efectos muy negativos en el funcionamiento de las universidades. Uno de esos aspectos son los servicios de transporte y comedores universitarios.

La desaparición en algunos casos o mal funcionamiento en otros de los comedores universitarios afecta fundamentalmente a los estudiantes de bajos recursos económicos que con mucho sacrificio se imponen a las adversidades para continuar sus estudios.

Maduro y su cúpula generan cada vez más dificultades a los estudiantes de limitados recursos económicos, afectando tanto el derecho a una educación de calidad, como el derecho a la alimentación.

Los comedores universitarios son fundamentales en el funcionamientos de las universidades y la lucha por garantizar que funcionen como un servicio adecuado para todos los estudiantes debe ser parte de la agenda de lucha del movimiento estudiantil.

Para seguir leyendo: clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *