Informe Cedice: El 99% de los hogares venezolanos tiene problemas con el servicio eléctrico

(18/08/2020)

Alrededor de un 95% de las familias venezolanas, en todo el territorio nacional, tienen problemas con el suministro del agua en sus hogares, de acuerdo con el Informe sobre Calidad de Vida en Venezuela, Servicios Básicos y Poder Adquisitivo, elaborado por el Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad.

Al detallar el porcentaje, se explica que el 41% tiene problemas de suministro del vital liquido durante una semana; el 33% tiene suministro inestable y de baja calidad del agua; un 21% registra ausencia de suministro  durante 15 días y apenas un 5% no presenta mayores inconvennientes.

Mientras que en el caso del suministro de energía, la situación es más dramática, porque el 99% de los usuarios experimenta problemas con este servicios, destacando que un 65% experimenta dos o más cortes de 4 horas o más por día; mientras que el un 34% registra dos o más apagones 1 hora o más cada día, los cuales en la mayoría de los casos no son programados.

En relación con el suministro de combustible, el informe de Cedice señala que un 68% de los usuarios ha experimentado largas colas para recargar sus vehículos; el 12% de las zonas rurales registran pocos suministros de combustibles internos; un 11% refieren que han experimentado algo de colas y apenas el 9% dice haber tenido pocos inconvenientes.

Al referirse al servicio de Internet el 98% de los usuarios indica que ha tenido problemas con la conexión, de los cuales el 68% revela que han tenido una intermitencia generalizada en el servicio y 33% admite que ha registrado dos fallas o más por cada día y un 2% señala que no ha ha recibido el servicio de Internet durante la cuarentena.

Las cifras contenidas en el Informe de Cedice Libertad sobre la calidad de vida del venezolano, pone en evidencia la forma como esta se ha deteriorado y como la población se ha empobrecido de manera dramática, tal como lo reflejan los indicadores de la Encovi que revela que el 83% de los venezolanos viven en  condiciones de pobreza.

Fuente: Noticias El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *