Informe 2020: Situación general del derecho a la libertad de expresión en Venezuela

(03/05/2021)

Capítulos 2020

En nuestro Informe 2020, además de presentar la situación de la libertad de expresión (más abajo), se incluyen investigaciones extensas sobre diversos temas que afectan este derecho fundamental en Venezuela. Además puedes revisar en detalle qué sucedió cada día en el país respecto a este derecho fundamental en la Cronología 2020.

Sigue cada enlace para leer los capítulos:

A tres años de la Ley del Odio – Expone casos relevantes en que el Estado ha perseguido con procesos penales a personas por ejercer su derecho a expresarse con la aplicación de esta inconstitucional ley, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el 2017.

Acceso a la información Pública en línea en tiempos de COVID19 – Análisis de la plataforma https://covid19.patria.org.ve., el acceso a la información pública y la capacidad del Estado venezolano para suministrar información sobre la situación de la Covid-19

Detente, Duda, Busca y Coopera: una propuesta contra la desinformación – Metodología centrada en fortalecer capacidades para enfrentar la desinformación y falsedad: con o sin luz, con o sin Internet, a través de la comunicación mediatizada o en la dinámica interpersonal.

Internet 2020: Situación general del derecho a la libertad de expresión e información:  – Situación de Internet en Venezuela, incluyendo las afectaciones a la libertad de expresión en cuanto a bloqueos, censura, apagones nacionales, conectividad y detenciones por expresarse en línea.

Balance sobre la situación del derecho a la reunión y manifestación en Venezuela en 2018 – Da cuenta de manifestaciones y asambleas realizadas por la ciudadanía, marcadas por la profunda crisis política y económica en Venezuela

Datos 2020: Situación de la libertad de expresión e información en Venezuela

Las restricciones establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19 representaron un reto para la sociedad en distintos aspectos. Al ser esta una situación sin precedentes, obligó a la colectividad a generar nuevas rutinas, de acuerdo a las limitaciones impuestas por las autoridades. El caso venezolano se vio agravado por la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa desde el año 20151 así como por una profunda crisis institucional y política, que desarticuló progresivamente el sistema democrático.

Para leer el informe completo: Clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *