Dip. Silva: Maduro emitió un decreto de guerra a muerte contra la naturaleza

(23/04/2019)

El diputado Luis Alberto Silva denunció que la explotación de oro y otros recursos naturales en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, ha ocasionado “efectos destructivos” en el medio ambiente.

“En el estado. Bolívar lucha entre el bien y el mal adquiere niveles dramáticos, en 1935 Rómulo Gallegos escribió Canaima, la lucha entre la civilización y la barbarie, hombres corruptos destrozaban la selva guayanesa en búsqueda de oro y riquezas fácil (…)  Sigue ocurriendo 81 años después, en el año 2016, Maduro emitió un decreto de guerra a muerte contra la naturaleza de la región guayanesa. Ese decreto se conoció con el eufemismo de Arco Minero del Orinoco y en él se condenaba a muerte la naturaleza de 111000 kilómetro cuadrados”, dijo Silva durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes.

Asimismo aseguró que en la reserva forestal del Caura “se comete otro ecocidio”, producto de la extracción ilegal del oro.

“En la reserva forestal del Caura (…) ha sido atacada por mineros depredadores, en 2017 Maduro decretó el Parque Nacional del Caura sin consultar a las poblaciones indígenas”, dijo.

Posteriormente, indicó que gracias a los esfuerzos del pueblo de Guarataro y  parlamentarios “detuvieron el ecocidio durante Semana Santa” en el río Gaurataro.

“Todo delito ambiental genera una acción penal, los ecocidas de Guarataro deben ir presos”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *