Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas

(09/10/2020)

Se produjo un nuevo derrame de petróleo este jueves que afectó a las playas cercanas al complejo refinador El Palito, en el estado Carabobo.

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera hizo la denuncia, la misma la acompañó de fotografías en las que se observa la gran mancha en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Nos encontramos en las cercanías de la refinería El Palito donde observamos la presencia de líquido oscuro y aceitoso en la playa en grandes cantidades. Trabajadores denuncian que el derrame es de Fuel Oil”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por Gabriel Cabrera, trabajadores de la zona han sido testigos del vertimiento de una sustancia que posiblemente sea petróleo en los 2 kilómetros de costas aledañas a la refinería de El Palito.

Nuevo derrame de petróleo en las costas

Al respecto, “Trabajadores de la zona denuncian el vertimiento de posible Fuel Oil durante las últimas 2 semanas en los 2km de costa subsiguientes a la refinería El Palito en el estado Carabobo. Al igual que hace 3 meses, vertimientos de petróleo sin ningún tipo de respuesta por parte de Pdvsa”, añadió.

Según especialistas en el ámbito ambiental, los derrames de petróleo afectan gravemente a la flora y fauna marítima. Esto, debido a que el petróleo que flota en la superficie acuática, impide la entrada de luz solar al mar. En consecuencia, las plantas no pueden realizar el proceso de fotosíntesis, y así la cadena alimenticia de los peces se alteraría.

Por su parte, los habitantes de las costas tienen gran indignación debido, a que son ellos quienes con sus recursos mantienen las playas y tratan de solventar una situación, que afecta a litoral carabobeño y donde los responsables no se hacen cargo de sus acciones.

ACN/ El Nacional

Fuente: Noticias ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *