Casi el 80% de las protestas son por derechos sociales: OVCS

(28/04/2020)

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, señaló este martes que el tema de la alimentación es el punto más fuerte por el cual se han registrado protestas las últimas semanas.

«Los servicios básicos como electricidad, agua potable o gas doméstico, han sido los factores principales por las manifestaciones siendo el punto más crítico el de la alimentación», dijo Ponce a TV Venezuela.

Detalló que el OVCS registró que «cerca del 80% de las protestas registradas en las últimas semanas tienen que ver con derechos sociales».

Afirmó que ante la imposibilidad de cubrir la canasta básica «y que no hay comida en los hogares, se ven en la necesidad de salir a las calles a ver qué consiguen, muchos casos manifestando y también realizando protestas violentas».

«Hemos visto intentos de saqueos que han dejado saldo lamentable como la muerte de una persona en el estado Bolívar», puntualizó.

TVV Noticias

@TVVnoticias

@MarcoAPonce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (@OVCSocial), nos ofrece detalles de las protestas por comida que se han registrado recientemente en Venezuela en medio de la cuarentena aplicada por el régimen de Maduro.

Video insertado

Ver los otros Tweets de TVV Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *