Nuevo apagón nacional en Venezuela, registrado el 20 de agosto

(20/08/2019)

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

EVTV Miami@EVTVMiami
 

Reportes de los usuarios de dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire

Ver imagen en Twitter
90 personas están hablando de esto
 
 

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Efecto Cocuyo

@EfectoCocuyo

 

Reportan zonas

El Cafetal 💡❌
La Trinidad 💡❌
Los Dos Caninos 💡❌
Los Chorros 💡❌
El Marqués 💡❌
La Urbina 💡❌
El Llanito 💡❌
Macaracuay 💡❌
Terrazas del Avila 💡❌
Los Ruices 💡❌
Sebucán 💡❌

Comenta si hay fallas en tu zona

1.670 personas están hablando de esto
 
 

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

Maibort Petit@maibortpetit
 

| Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional.

194 personas están hablando de esto
 
 

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

Henrique Capriles R.

@hcapriles

 

¡A esta hora medio país está ! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón.

¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!

1.500 personas están hablando de esto
 
 

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

Reporte Eléctrico@ReportElectrico
 

| Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Reporte Eléctrico
 
 

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Fuente: Noticias ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *