Bienvenidoa Agenda Venezuela 2030 selecciona un texto para escucharlo   Click to listen highlighted text! Bienvenidoa Agenda Venezuela 2030 selecciona un texto para escucharlo

Sociedad civil pidió una comisión de investigación sobre violaciones de DDHH

(09/09/2019)

La designación de una comisión de investigación por parte de las Naciones Unidas que ayude a combatir la impunidad y designar responsables individuales de la crisis venezolana fue la exigencia que tomaron este martes los representantes de la sociedad civil tras la actualización del informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

“Nosotros estamos solicitando que se designe una comisión de investigación, que ya no señala solamente responsabilidades de Estado, sino de órganos en general. Nos parece importantísimo para combatir la impunidad que se designe a los responsables individuales”, apuntó el activista y defensor de DDHH, Feliciano Reyna.

A juicio de Reyna, esta actualización de documentación no se puede ver cómo un hecho puntual, sino como el resultado de un trabajo de años de la sociedad civil que ha arrojado durante la presentación de marzo, julio y septiembre la presencia de situaciones de inmenso daño para la población venezolana en materia de derechos humanos.

Reyna puntualizó que están pendientes tres reuniones adicionales antes que finalice la sesión del Consejo de DDHH de la ONU dentro de dos semanas para continuar con el trabajo exhaustivo de la oficina de la Alta Comisionada acerca de Venezuela.

Además, explicó que aunque Venezuela pudiera entrar eventualmente al Consejo de DDHH, no implica de “ninguna manera” un reconocimiento y probablemente eso pueda ser «manipulado» por Nicolás Maduro.

Ciudad
Feliciano Reyna / Foto: Lisandro Casaña

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, reafirmó cómo se mantiene la persecución política y la violación a la inmunidad parlamentaria pese a las exigencias que ya se habían establecido en el informe anterior.

“Hoy no es suficiente la denuncia, hay que investigar. Es la constitución de una investigación formal por parte de las Naciones Unidas que traduzca en acciones internacionales lo que hoy ha sido las violaciones a cada uno de los venezolanos”, agregó.

La parlamentaria destacó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) no tienen un propósito de garantizar un Estado de Derecho, por lo que aseguró que el gabinete de Nicolás Maduro no tiene ninguna intensión de desintegrarla para poder mantener un «dominio» sobre los ciudadanos.

LA PELEA QUE DAMOS LOS VENEZOLANOS ES COMPLEJA CONTRA UN RÉGIMEN QUE TIENE MÚLTIPLES MANERAS DE HACERNOS DAÑO.


MANUELA BOLÍVAR

Analítica@Analitica
 

Dip. @ManuelaBolivar: Las FAES son un órgano de ejecución y persecución política, por lo que no las van a eliminar. A pesar que el habló sobre las ejecuciones extrajudiciales, no las van a desintegrar | vía @Sofiggarcia

Ver imagen en Twitter
 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una iniciativa de Sinergia para favorecer el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
® 2017 Sinergia - Todos los Derechos Reservados
Aumentar/disminuir Fuente
Haz clic para escuchar el texto seleccionado