SOCIEDAD CIVIL BUSCA SOLUCIONES PARA PROBLEMAS DE ANZOÁTEGUI

Puerto La Cruz, de Pdvsa, ubicada en el estado Anzoátegui, Venezuela / Foto Gente de Hoy

En el marco del programa “Ciudadanos promotores de agendas de reforma”, Cedice Libertad guió la discusión de gremios, asociaciones y grupos de interés que desembocó en el documento “Anzoátegui Futuro”.

Nota de Prensa

Cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil del estado Anzoátegui participaron en un concienzudo proceso de discusión a lo largo del último año con el objetivo de buscar soluciones consensuadas y soportadas por los principios de libertad y responsabilidad individual para los principales problemas que aquejan a la entidad. Producto de dicho proceso se presenta el documento Anzoátegui Futuro, en el marco del proyecto “Ciudadanos promotores de agendas de reforma” llevado a cabo por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

El documento aborda problemas en cuatro áreas principales: lo económico, lo político institucional, servicios públicos y educación y salud. Algunos de los temas analizados son descentralización, construcción de ciudadanía, recuperación de la empresa petrolera (de particular importancia en la entidad) y manejo de desechos sólidos y aguas residuales.

Para cada una de las áreas se hace un diagnóstico exhaustivo de los problemas, acompañado de un enfoque y propuestas en el ámbito de políticas públicas.

El objetivo de esta iniciativa, que ya se está replicando en el estado Trujillo y que busca repetirse en otras entidades del país, es hacer que el ciudadano tome conciencia y protagonice los procesos de cambio y de propuestas de políticas públicas para solventar problemas de su interés.

Fuente: Venezuela UNIDA

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *