Protestas por perniles y servicios continúan en el este, oeste y centro de Caracas #30Dic

En el penúltimo día del año siguen los reclamos por los perniles del Gobierno que no llegaron, así como fallas de servicios públicos. La mañana de este domingo #30Dic, residentes del municipio Baruta trancaron la autopista Prados del Este, a la altura de Los Campitos, para demandar la entrega del cochino y la caja Clap.

Los manifestantes, habitantes de los barrios aledaños (como Santa Cruz), bloquearon con cauchos, piedras y palos los dos canales de la autopista y exigían la presencia del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Denunciaron que, además, no tenían gas doméstico ni agua desde hace varias semanas y que no se retirarían “hasta resolver el problema”. Además, advirtieron que les hacían falta medicinas para el CDI cercano, según un testimonio recabado por NTN24.

Otra protesta similar se desarrolló también este #30Dic en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón, donde los residentes de los sectores aledaños exigieron pernil y el acceso a gas para cocinar en sus hogares.

El oeste y el centro de la ciudad

Vecinos de Bellas Artes, en la avenida México de Caracas, también protestaron este domingo en rechazo a la promesa incumplida de la venta de los perniles.  Incluso los maestros y empleados del Ministerio de Educación trancaron la Av. Urdaneta para exigir la entrega del “combo navideño” al Gobierno.

La inconformidad por la entrega de las piezas de cochino también hizo salir a habitantes de Los Flores de Catia, según señalaron usuarios en las redes sociales.

Los manifestantes, que trancaron el Distribuidor de Catia que comunica con la Av. Sucre, también reclamaron las fallas en los servicios públicos. Funcionarios de la Policía Nacional acudieron a la zona para dispersar la protesta.

El malestar por los perniles, la falta de gas, agua y electricidad ha movilizado a cientos de venezolanos este mes de diciembre en distintos estados y la capital. El sábado 29 de diciembre vecinos de Macaracuay (municipio Sucre de Miranda) salieron incluso en horas de la noche. Horas antes residentes de Catia protestaron a pocos metros del Palacio de Miraflores. 

Fuente: Noticias Efecto Cocuyo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *