Para recuperar la producción agrícola Venezuela necesita otro ingrediente: electricidad

El sector industrial y agroindustrial tiene un déficit de 7.000 megavatios, calcula el diputado Piero Maroun, presidente de la subcomisión de servicios públicos de la AN

No solo semillas, no solo fertilizantes. Venezuela, para poder recuperar su producción agrícola, necesita otro ingrediente: electricidad.

Rescatar la producción de alimentos -uno de los propósitos que se plantea Acción Democrática (AD) con su proyecto Hambre Cero- requiere de energía, señaló el diputado Piero Maroun, presidente de la subcomisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional (AN).

“El hambre no es nada más por la falta de insumos, por la falta de semillas o por la falta de inversión en el campo”, sostuvo Maroun.

La capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional es de 34.000 megavatios, de los que hoy día solamente están disponibles 10.000, según estimaciones de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento. “Siete mil megavatios es el déficit del sector industrial y empresarial del país”.

Mientras en otros países “llaman a la inversión porque ofrecen servicios públicos a los industriales y a los empresarios, aquí les dicen que tienen que generar su propia energía eléctrica”. Por eso “hoy le decimos al consejo de ministros: tienen que sentarse con los industriales y con los empresarios para revisar la deficiencia en el sistema eléctrico, porque si no hay sistema eléctrico no se podrá sembrar” ni producir alimentos.

Maroun anunció que van a instalar una mesa técnica, con expertos y productores, para buscar soluciones, porque en estas condiciones no se podría ni siquiera poner en pleno funcionamiento las empresas básicas de Guayana

Fuente: Noticias CONTRAPUNTO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *