El estado está en la obligación de preservar la seguridad económica y alimentaria de los venezolanos

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras Trujillo se pronuncio respecto a la puesta en marcha del Decreto 2503 que aprobó la gobernación del estado, donde abordan la prevención y sanciones en materia socio económica, al respecto dijo “Ninguna organización gremial afiliada a Fedecámaras o a fin ha recibido ninguna invitación por parte del ciudadano gobernador a participar en dicho decreto”.

Esta aclaración la realiza apropósito que la autoridad regional dijo que le habían realizado la notificación a través del programa de radio y la respuesta había sido nula. Al respecto al presidente de Fedecámaras dijo “Los sectores productivos de Trujillo estamos prestos a concurrir a reunir con las autoridades gubernamentales, creemos que antes de emitir dicho decreto se debió de haber dado la reunión”.

Dijo que el equipo de consultores de sus instituciones han estado revisándolo y que son actuaciones ejecutadas a nivel nacional, hay funciones que debe ejercer el Banco Central de Venezuela en políticas monetarias, entre otros actores.

Indicó que el estado está en la obligación de preservar la seguridad económica y alimentaria de los venezolanos, pero agrediendo al sector productivo no se resuelve el problema. Aseguro que ante la presencia del decreto ellos van enviarle en los próximos días una comunicación al gobernador del estado, para invitarlo a una reunión en donde él decida y a la hora que él quiera

Berrios expreso “no solo vamos a intercambiara opiniones respecto al decreto, sino las necesidades y requerimientos que tenemos en Trujillo para poder reactivar el estado en lo que él ha llamado el Trujillo Potencia. Estamos conscientes el sector productivo que hay tres grandes actores, el Estado, el sector productivo, y los trabajadores”.

Para finalizar informó que realizaron visita a las cámaras y asociaciones de comerciantes en la región Trujillano en compañía de Consecomercio brindándole asesoría ante la incertidumbre que presenta.

Fuente: Noticias ANALÍTICA

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *