Autoridades de América Latina y el Caribe abordarán el estado de avance de la planificación para el desarrollo y sus desafíos

La vigésimo séptima reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación se celebrará el 30 de agosto de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana y estará antecedida por un seminario de alto nivel sobre Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Ministros, viceministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública de América Latina y el Caribe, se darán cita en la vigésimo séptima reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación que se realizará el 30 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

La reunión estará antecedida por un seminario internacional de alto nivel sobre “Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: Desafíos de Política”, que se celebrará del 29 al 30 de agosto en la capital dominicana.

Ambas reuniones son organizadas por el Gobierno de República Dominicana y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través de su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Durante sendos encuentros se analizarán los desafíos, las experiencias y las perspectivas de la planificación para el desarrollo en la región y su rol en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las actividades se iniciarán el miércoles 29 de agosto con el seminario internacional “Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: Desafíos de Política”, que tiene por objetivo analizar el estado en materia de desigualdad territorial en la región y las deudas que persisten.

El seminario será inaugurado por Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana; Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, y Javier Abugattás, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) del Perú.

En este evento, autoridades de la región presentarán sus experiencias sobre desigualdades territoriales, planes, estrategias y políticas nacionales de desarrollo territorial e instrumentos, financiamiento y presupuesto para su implementación.

El seminario, que concluye al mediodía del jueves 30 de agosto, tendrá un panel especial que abordará la dimensión territorial del desarrollo en el Caribe.

El jueves 30 de agosto, en tanto, será la inauguración de la vigésimo séptima reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación cita de carácter intergubernamental en la que los ministros, viceministros y jefes de planificación revisarán los avances del trabajo y cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo Regional de Planificación, principal instancia gubernamental de orientación de las actividades del ILPES de la CEPAL.

La información general de la reunión está disponible en este enlace.

Qué: XXVII reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación y seminario internacional “Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: Desafíos de Política”

Quiénes: Ministros, viceministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública en la región

Cuándo: 29 y 30 de agosto de 2018.

Inauguran el seminario (Miércoles 29 de agosto, 8:30 horas)

-Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana,

-Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL y,

-Javier Abugattás, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) del Perú.

Dónde: Hotel Sheraton Santo Domingo. Avenida George Washington, 365, Santo Domingo.

Fuente: Noticias CEPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *